Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
- Desde Toluca, Jaime Rodríguez anticipa guerra contra 100 corruptos de Nuevo León.
Desde la ciudad de Toluca, el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, anticipó que va a exhibir e iniciar una persecución contra los responsables de más de 100 casos de corrupción en su entidad, la mayoría gestados en la pasada administración de Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras asistir a un evento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y sostener un encuentro privado con diputados locales, afirmó que será el próximo lunes cuando su administración procederá contra funcionarios de alto y bajo rango, por afectar las arcas del estado, aunque evitó precisar si entre ellos se encuentra su antecesor.
No obstante, aseguró que al proceder contra 100 casos de corrupción, se dará ejemplo a nivel nacional, cómo es que un gobierno debe atacar decididamente el problema de ingobernabilidad y anomalías en las administraciones, promesa que mantuvo como su estandarte durante toda su campaña para convertirse en el primer gobernador independiente en el país.
“El próximo lunes vamos anunciar para tomar decisiones y vamos a ir por más de cien casos de corrupción en el gobierno y vamos a dar la sorpresa en el país, vamos a ser el primer gobierno que va atacar frontalmente la corrupción y vamos a dar resultados pronto”, sentenció.
Ante la insistencia de los medios de comunicación de precisar casos y nombres de funcionarios contra los que su administración procederá, “El Bronco” se limitó a garantizar que irán contra todos, incluso indicó si se tratan de “peces gordos”.
“No te digo porque luego se dan cuentan y corren los que ando persiguiendo… todos los peces son iguales, las ballenas y los chiquitos, todo los que son pirañas son iguales”, concluyó.
Sobre la lucha que mantiene contra las televisoras nacionales, “El Bronco” se mantuvo en la tesitura de que su administración evitará destinar recursos para promover su imagen, así como logros y acciones de su gobierno, a pesar de que reconoció han comenzado a arremeter en su contra, al recordar que el ahorro que se tendrá al evitar dicho gasto será de más de mil millones de pesos anuales.
Afirmó que durante toda su administración se apoyará de las redes sociales para generar canales de diálogo con la ciudadanía, además de transparentar sus acciones gubernamentales.
Otro de los temas que accedió a responder, fue sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República, donde Rodríguez Calderón reafirmó su postura de que si “la raza” lo pide, el entrará al juego para la sucesión de la silla presidencial en el 2018.
Además aprovechó para negar las acusaciones de que se encuentra actualmente muy cercano al partido del PRI.