Lilia González
El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, informó que será a través de la negociación y el diálogo, como su administración irá avanzando para hacer frente al ambulantaje.
“Pronto estaremos ya dando un resultado distinto con relación al ambulantaje, pero respecto a esta etapa será todavía de negociación, de juntarnos con todos los involucrados, efectivamente no puede ser de exclusión porque al final del día aquí confluyen todos”, señaló.
Lo anterior tras el llamado que realizó el Patronato Pro-Centro Histórico de Toluca para que el gobierno actuara haciendo frente al ambulantaje, sobre todo ante la temporada de cierre más fuerte del año con la llegada de las fiestas patrias, la Feria del Alfeñique, el Buen Fin y la época decembrina.
Y es que lo referido por los empresarios, el comercio informar ha afectado en un 50 % las ventas de comercios establecidos.
En respuesta, el munícipe se comprometió a atender la problemática y buscar soluciones que contribuyan a construir una ciudad atractiva, limpia y segura.
“Es un problema histórico, es un tema que tiene muchos años, pero que como lo he dicho todo el tiempo, nosotros vamos a hacer soluciones de una vez y para siempre, es un tema que tenemos que cuidar mucho cómo lo vamos a ejecutar”, dijo.
Puntualizó que las medidas que tendrán que emprender para hacer frente al ambulantaje, no significa que el gobierno esté en desacuerdo con los que venden, sino que se busca que lo hagan en el lugar adecuado y en las condiciones adecuadas.