Isabel BLANCAS
El comercio del Centro de Toluca alcanzó y rebasó las expectativas que tenían para este periodo de Semana Santa y es que a pesar de que mucha gente salió de vacaciones, se logró una afluencia de más del 80 por ciento comparada con las cifras del año pasado.
Así lo dio a conocer Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, quien aseguró que superior al año anterior, misma que ayudó a los comercios a aumentar sus ventas hasta un 6 por ciento en comparación con un fin de semana normal.
Adolfo Ruíz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, comentó que incluso los comercios dedicados a la venta de alcohol el jueves subieron sus ventas 30 por ciento.
«A pesar de que el Viernes Santo no se podía vender alcohol y tuvieron que cerrar sus establecimientos, los comerciantes no se vieron tan afectados porque un día antes habían hecho buenas ventas».
Pese a que las condiciones económicas no son los mejores, el líder de los comerciantes explicó que este año les había ido mejor que el anterior.
Explicó además que las autoridades tanto municipales como estatales, se han preocupado por hacer festivales y espectáculos de buen nivel que atraen a la gente no sólo de Toluca, sino de otros municipios y estados.
«Los eventos que se están realizando en el centro nos han permitido reactivar nuestra actividad en épocas en que no son comunes y esperamos llegar a mitad del año con buenas cifras».
Finalmente, el presidente del Patronato destacó que el periodo vacacional aún no finaliza, por lo que no descartó que aún tengan ventas que les ayuden a tener sortear los días que siguen y que representan semanas difíciles.