Pedro Torres Gómez, director del Instituto Tecnológico de Toluca dio a conocer que el equipo “The followers” después de recibir diversos apoyos, lograron obtener los recursos para participar en el evento internacional de “Robot Challenge Austria 2015”; por lo que los 8 integrantes fueron despedidos por familiares.
“Les hago un llamado a que pongan muy en alto el nombre de la institución y del estado de México, así como a traer el triunfo a su país y principalmente realizar una digna representación para beneplácito de quienes de forma directa o indirecta, se sumaron a este anhelo”.
La competencia se llevará a cabo durante dos días, el próximo 11 y 12 de Abril en la ciudad de Viena; y estarán participando en dos categorías, una en seguidor de línea y otra en seguidor de línea con obstáculos, en donde participarán con los 4 robots que lograron construir.
Antes de partir, los estudiantes agradecieron los apoyos recibidos por parte de la Dra. Silvia Manzur Quiroga, directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología; al instructor de Hap Kido del ITTol, Raúl Morales Padilla, quien organizó un torneo Tae Won Do el pasado 21 de marzo en las instalaciones de la propia institución para recaudar más fondos para su viaje; a este esfuerzo se sumaron empresas y representantes de la política como fue el caso de la diputación federal por el distrito de Metepec.
El apoyo sustancial estuvo a cargo de la propia institución con el apoyo del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.Por su parte, los estudiantes también se organizaron para realizar una rifa y un evento el cual contó con la participación de padres de familia, comunidad tecnológica y ciudadanía en general.
Cabe mencionar que el equipo integrado por Monserrat González Olguín, Miguel Rendón Díaz, Gustavo Estrada Galicia, Paul Martín Castillo Acosta, Juan Manuel García Sánchez, Fernando Isidoro Mateos, Hugo Fonseca Aguilar y Benjamín Pineda Serrano junto con su asesor, Carlos Vergara Altamirano, egresado también del ITTol, han arribado a la ciudad de Viena y se preparan para competir contra más de 40 países del mundo.