miércoles, noviembre 6, 2024
InicioLocalAsegurar sano y pleno desarrollo

Asegurar sano y pleno desarrollo

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • Presidenta del DIFEM, Isis Ávila anunció reforzamiento de programa «Acciones por la Familia».

 

Adolfo Solís Gómez, presidente municipal de Almoloya de Juárez dijo que en su administración una de las principales tareas es trabajar a favor de la alimentación, resaltando que en el municipio únicamente se tienen un rezago de 15 mil personas y si bien, están gestionando para que el gobierno estatal los apoye con alimento, su gobierno apoyará con 5 mil canastas alimentarias mensuales.

Lo anterior durante la visita de la presidenta honoraria del DIFEM al municipio donde agregó “nosotros vamos a poner lo que nos corresponde, no solo nos gusta pedir sino que nos gusta decir con que vamos a apoyar a los ciudadanos de nuestro municipio ya que estamos ahorrando y recaudando recurso propio y eso se lo queremos regresar a los ciudadanos”.

Asimismo, el edil informó que en breve pondrán en marcha diversas obras poniendo mayor énfasis en el tema del agua potable, tomando en cuenta para ello, no solo cuántos metros de tubo se va a instalar sino cuantas personas van a estar conectadas a este servicio fundamental.

En su oportunidad, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM)  durante el inicio de la campaña “Acciones por la Familia” en el municipio de Almoloya de Juárez, refirió que en un año han entregado más de 142 mil canastas mexiquenses, las cuales, contienen productos que son utilizados para preparar platillos que favorezcan la salud, el sano desarrollo y la economía de las familias. Asimismo, dijo que casi 36 mil familias se han capacitado y convertido en líderes emergentes dentro de sus comunidades a través de la producción de huertos familiares.
“Cerca de cinco mil 900 niños menores de cinco años han sido atendidos por los servicios de salud del DIF para mejorar su estado nutricional y asegurarles que tengan un sano y pleno desarrollo; y cerca de mil 400 mexiquenses se han beneficiado con el programa de comunidad diferente, equipando sus viviendas con apoyos como hornos y calentadores”.

Ávila Muñoz, indicó que sumado a los apoyos que entrega el DIFEM, el gobierno del Estado de México garantiza el derecho a la alimentación a través de apoyos productivos y programas sociales como desayunadores, comedores y huertos, mediante, los cuales, las familias pueden comer sano, variado y suficiente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO