[adrotate group="3"]
Inicio Local Bachillerato para migrantes

Bachillerato para migrantes

0
Preparatoria a distancia… En aras de consolidar la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector, Jorge Olvera, anunció el lanzamiento del sistema de educación a distancia para que jóvenes migrantes que radican en Texas, Estados Unidos, puedan terminar su preparatoria en línea. (Foto: Victoria ACEVEDO)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • Educación a distancia permitirá a jóvenes radicados en Texas, Estados Unidos, terminar preparatoria.

 

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció la creación del sistema de educación de bachillerato a distancia para migrantes, en colaboración con la Universidad de Texas y el consulado de México en aquel estado de la Unión Americana.

Se trata de un modelo innovador que permitirá a jóvenes mexiquenses continuar sus estudios profesionales de preparatoria, mediante un enlace con la infraestructura digital y profesores de la UAEM.

Al respecto el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Jorge Olvera García, dijo que en los siguientes días viajará a Texas, Estados Unidos, para concretar la fecha, recursos y formas de este esquema de educación a distancia, donde los interesados podrán continuar con su preparación académica.

«Nuestra vocación nos lleva a ampliar fronteras, recientemente hemos iniciado las primeras gestiones para ofertar conjuntamente con el consulado de México en Texas y con la Universidad del Norte de este estado el bachillerato a distancia, para aportar y colaborar con las comunidades de migrantes connacionales que viven en esa región de los Estados Unidos»

Olvera García precisó que existe demanda y aunque no se cubrirá todo el espectro de jóvenes migrantes, la Universidad mexiquense podría ampliar este beneficio hacia otros lugares de Norteamérica como Chicago, California, Los Ángeles, etc. Incluso existe la posibilidad de que después del bachillerato se logre la licenciatura a distancia.

«Se trata de abrir una ventana y una posibilidad a través de la Universidad del Norte de Texas para que nuestros paisanos migrantes puedan tener una opción. Serían maestros y recursos de nosotros para que ellos puedan obtener su certificado y puedan proseguir, los que gusten, sus estudios profesionales. El sistema será gratuito»

De esta manera y tomando como experiencia el hecho de que la UAEM fue pionera en lanzar el bachillerato a distancia en el país, este modelo tomará ruta internacional y se ampliarán las expectativas para beneficiar a un mayor número de ciudadanos, sólo que ahora con tendencia hacia los migrantes radicados en Estados Unidos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil