[adrotate group="3"]
Inicio Local Emergencia en Aeropuerto

Emergencia en Aeropuerto

1
Sólo fue ensayo… El Aeropuerto Internacional de Toluca realizó ayer un simulacro especial para activar sus capacidades de respuesta frente a una situación de riesgo. Con la participación de instancias federales y estatales, así como el equipo de protección civil de la terminal aérea este ensayo se desarrolló con éxito y sin perturbar las operaciones de las aerolíneas. (Foto: Francisco MARTÍNEZ)

Isabel BLANCAS

  • Se trató de un simulacro para probar las capacidades de reacción ante una contingencia real.

 

Con la finalidad de verificar que se puede actuar de manera adecuada para enfrentar una emergencia, el Aeropuerto Internacional de Toluca llevó a cabo un simulacro en el que participaron los cuerpos de rescate de esta misma terminal aérea, así como los equipos de  la Cruz Roja y la Secretaria de la Defensa Nacional.

Gabriel Betancourt, director general del aeropuerto, explicó que se trata de un ejercicio para medir la efectividad de las acciones que desarrolla cada uno de los equipos de rescate ante situaciones diversas, como fallas en aeronaves, problemas en la terminal y reacción de los cuerpos de emergencia.

“Realizar este tipo de ejercicios es una práctica normal, sobre todo por el gran flujo de pasajeros que tenemos y la gran cantidad de vuelos privados que se operan desde aquí, por lo que es necesario tener respuestas inmediatas para garantizar la seguridad de los pasajeros, la tripulación de las diversas aerolíneas y el personal que labora en la terminal”. Las condiciones que se simularon en este ejercicio era que un avión, proveniente de Houston Texas, había tenido problemas con su tren de aterrizaje; sin embargo, tenía que llegar a la pista y bajar. En seguida se dio aviso a la torre de control para después proseguir con el aterrizaje de la aeronave en condiciones difíciles, por lo que se inició un incendio en la parte baja avión y los cuerpos de emergencia entraron en acción. El simulacro no impidió de ninguna manera las operaciones en la terminal, y las aerolíneas fueron notificadas con anterioridad para evitar cualquier situación imprevista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil