* Organismo de Toluca anuncia que las cajas estarán abiertas sábado, domingo y lunes.
ntre los compromisos del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, está ampliar el suministro de agua potable para la población, procurando la mayor dotación posible a los habitantes; así como aumentar la cobertura de la red de drenaje sanitario y pluvial, reforzando los programas de desazolve para su buen funcionamiento.
Lo anterior, lo pronunció el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, director general de la Dependencia; expuso que gracias a los recursos financieros que se obtienen del pago oportuno de los usuarios, es posible realizar obras en materia de agua y drenaje. La finalidad es sanear el ambiente y elevar la calidad de vida de los toluquenses.
El servidor público, explicó que los procesos técnicos y operativos para la extracción, potabilización, almacenamiento y distribución del agua potable en el territorio de la capital, cuestan al organismo una elevada suma de dinero, igualmente para introducir, ampliar o rehabilitar las redes de drenaje y mantenerlas limpias y funcionando se requiere del recurso monetario que aportan los usuarios cumplidos.
Al conocer la complejidad y altos costos de los procesos en manejo de agua y drenaje para hacerlos llegar a los hogares de las familias toluquenses, la ciudadanía debe estar más que comprometida en aportar puntualmente su contribución; así como también debe ser más consciente en el uso racional del vital líquido, pues el desperdicio de unos, provoca la falta de agua en otros.
Consiente de las dificultades económicas que atraviesan algunas familias, que por razones ajenas a su voluntad adeudan los servicios básicos que este Organismo presta, el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, ha tenido a bien autorizar una Campaña de Descuentos para beneficio de este sector, la cual ofrece hasta un 99 por ciento de descuento en Multas y Recargos, más un 17 por ciento en agua, aplicable a los años fiscales del 2013 y anteriores; para los años 2014 y 2015, se aplica el 99 por ciento en las multas y los recargos, y para comodidad de los usuarios el Organismo abrirá sus puertas los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre del 2015. Martínez Muños, advirtió que será implacable con los morosos e informó que el programa de limitaciones sigue su curso para quienes se nieguen a pagar.