Guadalupe de la Cruz
Con la entrada de la llamada “Canícula” la entidad mexiquense entrará en un periodo de calor donde las temperaturas estarán elevadas y las lluvias cesaran un poco hasta mediados del mes de agosto, por lo que es recomendable, dijo, Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil de Toluca que la ciudadanía tome sus precauciones y evite exponerse a cambios bruscos de temperatura.
En entrevista el funcionario municipal comentó “las próximas semanas vamos a entrar en la ‘canícula’, donde disminuyen las lluvias como hasta mediados de agosto y aumenta la temperatura, por lo que es recomendable tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, así como mantenerse hidratados”.
“Una de las recomendaciones que la dirección de PC hace a la población es que trate de no exponerse ni exponer a los menores y personas adultos a temperaturas elevadas o muy bajas, a consumir muchos líquidos, y seguir con las medidas sanitarias correspondientes”, indicó.
También, señaló, es importante que no prendan fogatas, debido a que ha caído mucho material flamable y un descuido podría provocar consecuencias desagradables.
Por otra parte Vilchis Esquivel, refirió que el municipio de Toluca atiende las condiciones propias de sus delegaciones en materia de encharcamientos e inundaciones, “ya que son cerca de 90 puntos donde se genera encharcamientos, y el apoyo que directamente necesita San Mateo Atenco se lo proporciona la CAEM”.
“Aun así el personal a mi cargo sigue realizando de forma cotidiana recorridos por los puntos vulnerables y cuando se da una precipitación intensa, nuestro personal atiende con prontitud las solicitudes de la población y así seguiremos hasta el mes de noviembre”, concluyó.