Alehi Rodríguez
“Con los partidos de México notamos un aumento en la afluencia de hasta un 150 por ciento”, fue lo que aseguró Emmanuel González, gerente de un restaurante-bar en la avenida Venustiano Carranza del municipio de Toluca.
En entrevista, este comerciante destacó el apoyo a la Selección Mexicana lo cual fue oportuno para una recuperación económica, luego de dos años críticos para este sector que mantuvo sus puertas cerradas y por ende, dejó sin empleo a cientos de personas.
“Cuándo son partidos de otros países si hay demanda pero es mínima, te pudiera decir que de un 20 a un 25 por ciento, sin embargo en los partidos de México ha sido considerable el aumento y es bueno porque nos ayuda después de una etapa difícil”, contó
Aseguró que como una estrategia de mercado, realizaron algunas promociones para aumentar el consumo de coctelería cervezas y comida, como alitas, hamburguesas, papas a la francesa y más.
“También nos tenemos que acoplar al bolsillo y pues lo que hicimos fue manejar promociones y ser empáticos con los clientes”.
Y aunque México ganó el duelo contra Arabia Saudita, el equipo fue descalificado, por lo que el encargado del restaurante- bar invitó a la población a continuar con el apoyo a los comercios locales.
“Vamos a transmitir todos los partidos hasta que se acabe el mundial, tenemos varias promociones, así que son bienvenidos”, concluyó.