Lilia González
Para hacer frente al robo en el transporte público, el Ayuntamiento de Toluca creará para inicios del 2023 la Dirección de Robo al Autotransporte bajo la cual, elementos de seguridad realizarán operativos especiales en puntos estratégicos.
El Director de Seguridad Pública municipal, Leopoldo Reyes Pavón dio a conocer que será en el mes de enero cuando pudiera operar la Dirección de Inteligencia Municipal y la Dirección de Robo al Autotransporte.
Detalló que una vez que el Cabildo les apruebe la creación de nuevas plazas, serían 150 elementos los que participarían en el operativo, a través del cual, integrantes de seguridad se estarían subiendo a unidades de transporte para corroborar el correcto trayecto de usuarios y operadores, se vigilarían puentes peatonales y paradas de autobuses.
Los puntos estratégicos en donde se prevé aplicar los operativos son: la Terminal, en la Maquinita, Ex Cama de Piedra, y en la periferia de Ciudad Universitaria, así como otros que sobre la marcha se vayan definiendo.
De manera adicional, se indicó que se está haciendo frente a los llamados “motoratones”, delincuentes que a través de motocicletas roban y quitan celulares y carteras a transeúntes, especificando que hoy en día han logrado el resguardo en corralones de 300 motos que ya no podrán recuperarse.