Gerardo GARCÍA HERNÀNDEZ
Si bien la Junta de Coordinación Política del Congreso Local aún no fija una postura y analiza la iniciativa de ley para aprobar la bodas entre personas del mismo sexo, con facultad de adoptar, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Martínez Carbajal afirmó que existe las condiciones para que dicha decisión sea retomada en un debate y con la participación del sector académico.
Lo anterior después de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Jorge Olvera García exhortara a que se abriera la discusión a expertos y especialistas, condición que afirmó permitiría avanzar en una sociedad incluyente y plural respetuosa de las preferencias sexuales de la ciudadanía.
A pregunta expresa de los medios medio de comunicación, Martínez Carbajal aseguró que existe la disposición del poder legislativo en que la iniciativa de la aprobación de las bodas gay y de adopción, puedan ser enriquecidas mediante foros, encuestas y debates.
Donde consideró no existe cabida para puntos de vista personales de los legisladores, ni mucho menos se promueva cambiar la forma de pensar de instituciones como la religión católica, que se opone se apruebe dicha iniciativa.
“Vale la pena poner todos los argumentos en la mesa y que los diferentes sectores puedan ir matizando o tomando de lo que de alguna manera pudieran enriquecer su propio punto de vista…vamos a esperar lo que la gente nos platee después de que se desate todo el proceso de análisis de foros o encuestas”, afirmó.
A una semana de que la Fracción parlamentaria de la Revolución Democrática (PRD) presentara la propuesta, Martínez Carbajal reconoció que su partido el PRI y los demás instituciones políticas aún carecen de una postura en la materia, pues argumentó están a la espera de la determinación de la Junta de Coordinación Política.