Isabel BLANCAS
- Clubs de motociclistas entregaron 2 toneladas de apoyo al Banco de Alimentos.
Un grupo de motociclistas integrado por varios clubes de Harley Davidson tanto de Toluca como del Distrito Federal, llevaron a cabo la donación de dos toneladas de productos alimenticios no perecederos al Banco de Alimentos con la finalidad de aportar para los que menos tienen.
Bruno Nava, presidente del club Iron Wolves, destacó que no es la primera vez que hacen este tipo de colectas y continuarán haciéndolo pues también quieren enseñar a sus hijos a que es importante apoyar a la gente que más lo requiere y si en tus manos está el hacerlo pues hay que poner manos a la obra.
«Queremos sumarnos a la ayuda y al gran esfuerzo que hace el Banco de Alimentos, la idea es que hagamos altruismo a través de redes sociales, WhatsApp, y buscar el apoyo de otros clubes que también se sumaron para dar un poco de lo que nosotros, afortunadamente sí tenemos». Aseguró que esta recolección de alimentos con apoyo de los motociclistas se hace más o menos cada seis meses y continuarán apoyando la causa para reducir los niveles de pobreza extrema que se registran en el estado y el país. Entre los productos que donaron se encuentran latas de atún, cereal, leche, aceite, azúcar, sal, entre algunos otros; sin embargo; considerando que es un gran apoyo, esta tonelada y media apoyará a no más de 500 familias a recibir una despensa, de ahí la importancia de continuar buscando apoyos.
Así lo reconoció el presidente del Banco de Alimentos en el Estado de México, Alberto Canul Juárez, quien explicó que continúan promoviendo el apoyo a esta institución pues el año pasado registraron que muchas empresas redujeron o dejaron de ayudar a la causa por los problemas económicos en los que se encuentran.
«Pero este año ay la llevamos, hemos estado trabajando y parece que las cosas empiezan a mejorar. Nosotros confiamos en que para este año haya más empresas, instituciones y personas que quieran ayudarnos».