La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LIX Legislatura mexiquense, presidida por el diputado José Isidro Moreno Árcega (PRI), aprobó por unanimidad de votos que el ayuntamiento de Atlacomulco desincorpore y done a título gratuito un inmueble en favor de la Cruz Roja Mexicana para que construya sus instalaciones.
El dictamen, remitido a la Directiva de la Legislatura para su programación ante el Pleno legislativo, reconoce la importancia de los servicios médicos, de emergencia, atención en desastres y brigadas médico asistenciales que proporciona la Cruz Roja Mexicana, salvaguardando la vida y salud de las personas que requieren atención inmediata, en favor de los habitantes de este municipio. Se trata de un predio ubicado en la colonia Bongoni, a un costado del Circuito Vial Jorge Jiménez Cantú, y cuya superficie es de mil 141.43 metros cuadrados.
Los integrantes de la comisión coincidieron en la aprobación de la iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas, que busca favorecer la misión de la Cruz Roja, al proporcionar atención eficiente a la población, al tiempo de respaldar las acciones del ayuntamiento para generar mejores condiciones de vida a la población. A la reunión asistieron los diputados Jesús Antonio Becerril Gasca, Roberto Sánchez Campos y Miguel Sámano Peralta, del PRI; Gerardo Pliego Santana (PAN), Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) y María Pozos Parrado (Encuentro Social).