Guadalupe de la Cruz
Con la remodelación de “El Diablito” el objetivo generar orden y disminuir los accidentes ocasionados por los automovilistas que manejan en estado de ebriedad, “el municipio tiene la capacidad para poner en marcha el alcoholímetro con dos unidades y si la situación lo amerita en los puntos que sea necesario”, así lo expresó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
“Lo ideal es que tengamos dos puntos de alcoholímetro, pero si la situación lo amerita estamos listos tantos puntos como sea necesario en la ciudad, no con unidades, pero si con aparatos ya que estos sí hay los suficientes para poder atender la demanda”, indicó.
En entrevista el presidente municipal de Toluca comentó que la inversión que se estará destinando para la remodelación de dicho inmueble es creciente y fue de alrededor de 7 millones de pesos, “empezamos con una remodelación que estamos haciendo a través de la Secretaría de Administración y baja mucho los costos, pero al final del día es una acción que debemos seguir realizando los próximos tres años”.
Martínez Carbajal, expresó que desde luego y con la implementación del alcoholímetro y el ingreso de los automovilistas que no pasen la prueba serán remitidos al Diablito, lo cual, generará recursos “pero ese no es el objetivo”.
“El problema financiero que enfrenta el Ayuntamiento es más grande y esta situación no nos sacará del problema, más bien es un mecanismos para generar mejores condiciones de convivencia porque la verdad tenemos un problema serio de conducción en estado de ebriedad; durante el mes de mayo y junio se incrementaron los accidentes por esta causa”, dijo.
El Edil recordó que dicho programa lo traen desde el inicio de la administración, pero se ha llevado un tiempo en su implementación, “ya que teníamos que contar con las unidades adecuadas y diseñadas para dicho programa y segundo, tener el dinero suficiente para realizar la remodelación que este día se entrega”.