Lilia González
Encaminados a robustecer las tareas de vigilancia, será en el mes de febrero cuando el C4 de Toluca cuente con 600 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del municipio.
El director de Seguridad Pública municipal de Toluca, Leopoldo Reyes Pavón indicó que la apuesta es fortalecer la estrategia de seguridad con la que el gobierno municipal cuenta, precisando que el gobierno anterior les dejó tan solo 36 cámaras funcionando, siendo el objetivo llegar a 600 para fortalecer el monitoreo.
“Al C4 de nosotros se le van a meter 600 cámaras de todas las zonas que son pobres y que no tienen. El gobierno anterior nos dejó 36 cámaras, pero tendremos 600 en el municipio y operarán en febrero con toda la tecnología que requieren”, señaló.
Por otro lado, comentó que el estado de fuerza de la policía municipal se incrementará, pasando de 2 mil elementos a 2 mil 225, siendo el objetivo de la presente administración sumar a por lo menos mil elementos a su corporación.
“Ahorita hay 2 mil elementos de seguridad, 225 se sumarán próximamente que son la generación que saldrá del Colegio de Policía, pero el año que viene entrará cuando menos dos generaciones más, es decir, podría incrementar al final de la administración en mil policías más”, refirió.
Finalmente, aseguró que el municipio seguirá manteniendo un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, así como con las corporaciones de municipios vecinos para unificar la operatividad.