Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
- Arriba personal de emergencia y protección civil sin poder salvarlos
El abonado de tres menores de edad por parte de familiares, derivó en que perdieran la vida, tras registrarse en el interior de su hogar, ubicado en San Mateo Oxtotitlán, un incendio que si bien logró ser sofocado, desembocó en la tragedia.
Los hechos de acuerdo a reportes oficiales se dieron al filo de las 7 de la noche de este 11 de agosto, donde bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de la Subdirección de Servicios de Urgencia del Estado de México (SUMAEM). Así como policías estatales municipales e incluso personal del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar de los hechos.
Tras reportarse el incendio en la casa de dos pisos y marcada con el número 217, entre las calles Juárez y Díaz Ordaz, dicha delegación, las autoridades tuvieron que entrar al lugar que se estaba incendiándose por la parte superior, al encontrarse la entrada principal cerrada.
Donde al interior encontraron los cuerpos de tres varones de edades de 4, 3 y un años de edad, aunque, se desconoce si perdieron la vidas por quemaduras o de asfixia derivado de la propagación del humo.
Después de que peritos y personal forense levantaron las pruebas de los hechos, la cuerpos fueron sacados del hogar, donde posteriormente la madre de las víctimas al enterarse de los hechos, entro en pánico, por lo que tuvo que ser atendidas y posteriormente llevada a una clínica local.
Una hora después del siniestro personal de la SEDENA se dispuso a resguardar la casa y policías estatales la zona, donde los curiosos.