Guadalupe de la Cruz
“Este año, la próxima Feria del Alfeñique será un evento digno y austero, con un enfoque en la cultura y la austeridad financiera”, así lo expresó Juan Maccise Naime, presidente municipal de Toluca.
El objetivo, dijo, es consolidar la feria como un espacio cultural de calidad, sin eventos ostentosos que puedan dañar las finanzas municipales, “lo que se busca, es crear un evento que sea accesible y disfrutable para todos los ciudadanos, sin sacrificar la esencia cultural de la feria”.
El alcalde toluqueño aseguró que no se «echará la casa por la ventana», sino que se cuidarán las finanzas del ayuntamiento, “la feria será similar a la que vivió de niño, con un enfoque en la cultura y la austeridad”.
Lo anterior durante la sesión de cabildo, donde el Edil agregó que no se contratarán con artistas de renombre, lo que permitirá ahorrar recursos y evitar endeudar al ayuntamiento.
“Aunque se reducirán los gastos, se mantendrán actividades culturales importantes como el Alfeñique Peques, esto asegurará que la feria siga siendo un espacio para la expresión artística y cultural”, mencionó.
En su oportunidad el décimo regidor Mario Cardoso pidió revisar el presupuesto destinado a la feria para evitar gastos excesivos, a fin de garantizar que los recursos sean utilizados de manera eficiente y responsable, al tiempo que el regidor Carlos Gabriel Ulloa González hizo un llamado para enfocar el evento en la cultura y no en el espectáculo comercial.
Cabe mencionar que este 2024 la Feria del Alfeñique en Toluca será un evento único y enriquecedor, con un enfoque en la cultura y la austeridad, donde la actual administración trabaja para crear una actividad que beneficie a la comunidad y preserve la esencia de la feria.