Guadalupe DE LA CRUZ
- Sindicato de Maestros preocupado por ajustes económicos, solicita 15% de aumento.
- Abraham Saroné rindió informe de primeros 100 días al frente del magisterio estatal.
Abraham Saroné, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, luego de rendir su informe de 100 Días de Trabajo, dijo que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda es un tema que les preocupa, pero que también les ocupa, porque las necesidades del magisterio son muchas y muy importantes.
«Por eso en el Vigésimo Segundo Congreso Estatal se hizo la propuesta de solicitar el 15 por ciento de aumento en la negociación salarial y prestaciones para los maestros, sabemos que es un porcentaje amplio, sin embargo, estaremos atentos a que se puedan llevar a cabo las negociaciones en favor de nuestros agremiados».
El líder sindical refirió que para poder atender la demanda de la capacitación se necesita contar con los instrumentos necesarios para poder llevar a cabo los retos que trae consigo la reforma educativa y para eso, se deben tener los recursos suficientes ya que el SMSEM tiene muchas necesidades.
Es importante, dijo, que se pueda ponderar en todo momento el reconocimiento a la extraordinaria responsabilidad que el maestro estatal ha mostrado para poder atender de manera puntual todas y cada una de sus encomiendas.
«Por eso, en este recorte presupuestal aspiramos a que el Gobierno del Estado de México haga un esfuerzo para que pueda fortalecer no sólo el salario del maestro, sino también las prestaciones y mejores programas para beneficio de los mismos».
Finalmente, el secretario general del SMSEM refirió que una de las prioridades para el magisterio estatal es el tema de la capacitación y actualización de los profesores, «por eso le apostamos a que la solicitud ante el gobierno en favor de nuestros docentes pueda ser una realidad».