Isabel BLANCAS
*Acción de higiene coincide con intento de embargo por parte de proveedores de Toluca.
La mañana de este jueves, el Palacio Municipal de Toluca y algunos otros edificios públicos del municipio se cerraron. En la entrada se leían avisos dando a conocer que la razón de esto era que estaba en marcha un programa de fumigación y control de plagas.
Sin embargo, a las puertas del lugar se presentaron representantes legales de la Empresa Diseño y Construcciones Hermosa Providencia quienes aseguraron que eso fue solo una “treta” para no hacer frente al embargo que se les iba a hacer.
“Venimos a embargar con una orden del juez séptimo mercantil pero al llegar nos llevamos la sorpresa de que están fumigando y eso es falso… lo hicieron para que no pudiéramos hacer el embargo”, aseguró el abogado de la empresa, Cirilo Facundo Hernández.
Explicó que el embargo que se iba a hacer era de un millón 900 mil pesos aproximadamente que son puros intereses de la suerte principal que es de más de 18 millones de pesos.
“Esta deuda viene desde la administración de María Elena Barrera Tapia en donde se hizo la Deportiva de Santa Cruz Otzacatipan.
Al inicio de la administración de Fernando Zamora ya era de 18 millones de pesos la deuda, cuando se fue ya eran 26 y ahorita se estima sean ya 40 millones de pesos”. Asimismo informaron que la deuda se ha incrementado por la demora y la falta de pago de las diferentes administraciones que se han negado a pagar.
Consideró que la policia estatal fue cómplice de estas acciones ya que fue avisada de esta diligencia y no acudió, por lo que pedirán una multa por medio del juzgado por no acompañar a la notificadora al embargo.