Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de fomentar la participación activa de la ciudadanía en la discusión de temas relevantes para el bienestar de sus comunidades, el cabildo en pleno aprobó por unanimidad desarrollar una Sesión de Cabildo Abierto, el próximo 28 de febrero.
Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca dijo que dicho espacio busca promover un diálogo directo entre los habitantes y las autoridades municipales, fortaleciendo la cercanía y la confianza mutua.
El edil toluqueño comentó que durante la sesión, se permitirá a 10 asistentes presentar propuestas y expresar inquietudes, con el propósito de incluir sus perspectivas en el proceso de toma de decisiones y garantizar una comunicación abierta y efectiva con el gobierno local.
«Será importante que la población discuta temas de interés relacionados con el bienestar y las condiciones de sus respectivas delegaciones, al tiempo de promover mayor cercanía entre las autoridades y los ciudadanos», dijo.
Moreno Bastida, enfatizó que se implementará una sesión anual exclusiva para la comunidad indígena, con el objetivo de asegurar que sus voces y necesidades sean tomadas en cuenta de manera equitativa dentro del proceso de toma de decisiones.
Los miembros del Cabildo expresaron su satisfacción con la aprobación de esta convocatoria, considerándola un avance significativo hacia una democracia participativa, asimismo, destacaron que este tipo de iniciativas permiten que el gobierno mantenga una constante comunicación con la ciudadanía, y subrayaron la importancia de crear espacios que promuevan la inclusión y el respeto a todas las comunidades.
Por otra parte, el alcalde de Toluca informó que este gobierno está comprometido con el cumplimiento riguroso de los requisitos necesarios para las autorizaciones del uso del espacio público al aire libre y dejó claro que antepondrá, por encima de todo, la seguridad de los asistentes a esas celebraciones.