Isabel BLANCAS
* Mónica Fragoso Maldonado considera que existieron serias irregularidades.
En dos días, Mónica Fragoso Maldonado impugnará la elección interna por la cual Juan Rodolfo Sánchez Gómez se eligió como candidato del PAN a la alcaldía de la capital del estado pues considera estuvo lleno de irregularidades. Parte de ellas son un padrón inflado, además de que hubo un intento de intromisión por parte del PRI pues consideró que a ese partido le interesa tener a ese candidato.
«Yo tengo fotos y vimos a dos personas con camisetas del PRI, gente de María Elena Barrera Tapia».
Aseguró que existieron situaciones como el depósito de billetes en las urnas el día de la elección, el crecimiento en una semana del padrón de militantes con derecho a voto, entre otras cosas.
«No fue el mismo padrón de la elección federal, de hecho pedimos al Comité que se nos diera esta información con foto y dirección del miembro activo, pero sólo se nos dio con el nombre y domicilio».
La panista aseguró tener vídeos donde se observa que las personas iban a votar en grupo y aunque no presentó prueba alguna de sus argumentos, aseguró que las reunirán para presentar la impugnación y la denuncia correspondiente.
Destacó que todo esto se hará ante el Comité Ejecutivo Nacional para que investigue todas estas irregularidades y buscar la manera de poner un alto a estas irregularidades, aseguró.