Guadalupe de la Cruz
Ante la decadencia del amor a la vida y la introducción de la cultura de la muerte en los diferentes ámbitos de la sociedad, la Arquidiócesis de Toluca invita a participar junto con los laicos en la «Marcha por la Vida» el próximo domingo 26 de marzo como parte del Día internacional por la Vida.
A través de un comunicado monseñor Raúl Gómez González, Arzobispo Metropolitano de Toluca hizo convocó a la población en general para promover e impulsar el respeto a la Vida y a marchar a favor de la misma desde las distintas comunidades religiosas.
«Ante la decadencia del amor a la vida y la introducción de la cultura de la muerte en los diferentes ámbitos de la sociedad, la Iglesia, en su misión de Madre y Maestra consciente de que la voz de Cristo no tiene caducidad y su mensaje es de vida en cualquier época y lugar (ct. Jn0, 10) nos invita a transmitir un mensaje de aliento y celebrar en comunión la alegría por el don de la vida humana y su dignidad, que el Señor nos regala desde su amor infinitoy misericordioso», precisó.
Monseñor indicó que como pastores están llamados a acompañar, impulsar y respaldar las acciones legitimas y pacificas de los fieles, para que dicha concentración de niños, jóvenes y familias sea una expresión nacida desde la fe a favor del respeto integral del derecho a la vida.
«Por lo que les exhorto a que, en las misas dominicales, por lo canales propios de comunicación, y por otros medios que consideren oportunos, inviten y animen para que el mayor número de personas participe, dándoles las facilidades para que puedan realizar las diversas actividades en sus parroquias», aseveró.
De igual forma el Arzobispo de Toluca mencionó que la feligresía no debe olvidar respetar y atender en todo momento las medidas sanitarias que las autoridades de salud y de seguridad del gobierno estatal y municipal han dispuesto para evitar posibles contagios del Covid-19.
Finalmente pidió que Santa María de Guadalupe, custodia de la vida, interceda por el pueblo mexicano para que quienes forman esta bella nación, anuncien el Evangelio de la vida y se construya así la cultura de la vida y la paz.