En cumplimiento con el objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; la quinta regidora, Tania Hurtado Parra; y la diputada federal por el Distrito XXXIV, Martha Hilda González Calderón, inauguraron el comedor comunitario de la delegación Santa María de las Rosas, en beneficio de las familias residentes en ocho colonias que conforman esa demarcación.
El edil toluqueño reconoció el trabajo de su antecesora quien solicitó un crédito de cinco millones de pesos a corto plazo con Banobras para solventar la construcción de los primeros inmuebles de ese tipo en el municipio, un crédito que será solventado en tiempo y forma en el presente año.
Álvarez Jasso adelantó que el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con el organismo descentralizado Servicios Educativos Integrados al Estado de México, para que un predio ubicado en la intersección de las calles Puebla y Coahuila, vía permuta, sea cedido al municipio para que en ese espacio se construyan diversas instalaciones enfocadas a la sana convivencia de la población, para lo cual el SEIEM, recibirá un predio en esos mismos términos.
Por otra parte, la directora municipal de Desarrollo Social, Minerva Reyes Mejía, resaltó que los comedores comunitarios mejoran la calidad de vida de las personas que lo requieren como niños, madres solteras, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, ello con una alimentación balanceada y de calidad a cargo del personal asignado a esa loable labor.
De igual forma, la delegada, Leticia Medina Padilla, y la integrante del comité del comedor comunitario, Verónica Lara Muñoz, agradecieron ese tipo de programas sociales impulsados por la administración municipal que contribuyen a atender las necesidades de quien más lo necesita. Estuvieron presentes el titular del gabinete regional del Gobierno del Estado de México, Marcos Zamora Sarabia, entre otros funcionarios e invitados especiales.