Guadalupe de la Cruz
«En Metepec se acabaron los cacicazgos. Metepec no tiene dueño, sino ciudadanos gobernando», así lo expresó el alcalde, Fernando Flores Fernández quién destacó que seguirá haciendo un gobierno sin colores.
En entrevista el Edil precisó que durante el 2022 se lograron grandes metas que fueron trazadas a inicio de año, acciones que se alcanzaron con el apoyo del cabildo, el cual, esta integrado por diferentes expresiones políticas.
«Vamos a seguir habiendo un gobierno sin colores, sin dueños, hemos logrado acabar con los cacicazgos en Metepec, con aquellos que se sentían dueños de la gente, hoy Metepec no tiene dueño, sino ciudadanos gobernando», destacó.
Flores Fernández, señaló que continuarán los programas sociales, así como todas las obras y acciones que han venido haciendo, «somos uno de los municipios a nivel nacional mejor calificados, no lo digo yo, las encuestas que así lo señalan están abiertas el público en general».
El presidente municipal de Metepec indicó además que también se quedaron algunos compromisos de campaña pendientes, «sin embargo, este año estaremos trabajando muy duro para poder cumplirlos como el tema de reencarpetamiento en diversas calles de la demarcación, seguir colocando y rehabilitando luminarias en todo el municipio, seguiremos entregaremos canastas básicas y llevaremos el médico en tu casa».
De igual forma precisó que para este 2023 el ayuntamiento de Metepec estará ejercido mil 500 millones de pesos, mismo presupuesto del año pasado con el que se hará mucho con poco, «también esperamos que aumente la recaudación de impuestos, que durante los primeros tres dias ha sido positiva, y con lo que se podrán realizar más obras».