Inicio Local Minimizan ambulantaje

Minimizan ambulantaje

0
Se compromete a trabajar… A inicios de semana, los sectores comercial y de transporte de la ciudad de Toluca reclamaron la omisión de las autoridades municipales por regular el ambulantaje y la incapacidad para combatir a la delincuencia. Ayer, el alcalde Fernando Zamora se comprometió a redoblar el esfuerzo para tener una capital de orden comercial y con garantías de seguridad. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Alcalde de Toluca dice que se está trabajando para atender problema de comercio informal.

 

Pese a que persiste la actividad del comercio informal a todas horas en el primer cuadro de la ciudad de Toluca, además de que aumentó el delito de robo de carteras en la Terminal, denunciado por empresarios del ramo,  el alcalde Fernando Zamora Morales negó las irregularidades y actividades delictivas, donde se limitó a contestar que se trabaja en ambos rubros desde que entró su administración.

Por una parte, Zamora Morales negó que se esté violando el Bando Municipal,  ya que aseguró que  no existe la actividad del ambulantaje en la capital, no abstente que avenidas como Lerdo, Juárez, Independencia, Hidalgo, Isidro Fabela, por mencionar algunas, están llenas de personas que venden desde comida hasta artículos de papelería.

Ante los cuestionamiento de los medios de comunicación, el edil se comprometió a realizar  en fechas próximas un recorrido por dichas avenidas, para -aseguró- constatar que se ha erradicado el comercio informal y que se viene aplicando la ley.

“No se le ha dado permiso a nadie, está prohibido el ambulantaje en Toluca. Un día recorreremos (el centro de Toluca) y vamos para ver (la actividad del comercio informal), porque creo que me adivinan el pensamiento, porque cuando paso no están”, declaró.

Cabe recordar que el Bando Municipal 2016-2018 califica como ilegal la actividad del comercio, además que se tiene previsto que en determinado cuadro del centro de Toluca, policías puedan detener a los comerciantes.

Sobre la denuncia del aumento del 100 por ciento de la actividad de carteristas por parte de los empresarios de la Terminal de Autobuses, el alcalde Zamora Morales desconoció la problemática de inseguridad, pero defendió que la seguridad y patrullajes se han incrementando en todo al ciudad de Toluca.

Además, recalcó que no se han expedidos nuevos permisos para que comerciantes operen en la zona.

“No tengo el dato, la verdad (sobre el incremento de carteristas). Se está reforzando la seguridad en todas las zonas y no se le ha dado permiso a nadie (de vender productos en la zona de la terminal)”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil