[adrotate group="3"]
Inicio Local No hay espacio para descanso: Zamudio

No hay espacio para descanso: Zamudio

0
Ajustes… Alguna de nuestra normatividad tendrá que ser ajustada a partir de lo que vimos y necesitamos, anunció el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Mantiene IEEM ritmo operativo pensando en futuros retos.

 

    El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)se encuentra en una etapa de repliegue, pero no de descanso, y además de evaluar al personal que estuvo al frente de la preparación y desarrollo de los comicios del pasado 7 de junio, se prevé la actualización de la normatividad interna para hacer efectiva y perfectible la reforma constitucional federal y estatal.

Así lo definió el consejero presidente del IEEM, Pedro  Zamudio Godínez quien aclaró que el organismo democrático de la entidad mantiene un ritmo operativo que le permite ir preparando los futuros retos, como el proceso 2016-2017 que permitirá la renovación del Gobierno del Estado de México.

En entrevista Zamudio Godínez indicó que en este momento el Instituto Electoral revisa los procedimientos de actuación y realiza una evaluación de las personas que estuvieron a cargo de las oficinas durante la pasada contienda.

“En este momento tenemos que evaluar lo hecho, tenemos que revisar los procedimientos, hay cosas del proceso electoral que no sabíamos cómo las íbamos a resolver y aunque la ley las señalaba y configuraba, en la práctica no teníamos precisión. Alguna de nuestra normatividad tendrá que ser ajustada a partir de lo que vimos y necesitamos”.

Pedro Zamudio señaló también que aun con el repliegue de recursos que se están haciendo en estos días, al cerrar paulatinamente las 125 juntas municipales y las 45 distritales, también se está recogiendo material y equipo para su mantenimiento y futura utilización.

“No, no se puede descansar, no hay espacio para eso; de hecho las vacaciones al que tiene derecho el personal está programado de forma escalonada de manera que siempre haya personal. Tenemos que atender incluso los requerimientos de la autoridad jurisdiccional, no estamos con la guardia baja”, añadió.
Pedro Zamudio enfatizó que en septiembre del 2016 el Instituto Electoral del Estado de México estará arrancando el proceso electoral para renovación del Poder Ejecutivo del Estado de México, es decir, la contienda interna por la gubernatura mexiquense.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil