Guadalupe de la Cruz
Luego de la conclusión del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca dio a conocer que fue un fin de semana sin mayores incidentes, ya que afortunadamente no tuvieron reportes de robos, asaltos o situaciones de riesgo.
En conferencia de prensa los integrantes de la cámara indicaron que del total de los negocios participantes en el magno evento, el 77 por ciento ofrecieron descuentos directos y se obtuvo un aumento en las ventas de hasta 50 por ciento, especialmente en centros y plazas comerciales; datos de un sondeo realizado por la Canaco de forma rápida.
«Tenemos reporte que en las seis plazas más importantes del Valle de Toluca llegó un momento en el que estuvieron llenos los estacionamientos y había mucha gente con bolsas, lo que indica que las ventas fueron positivas”, comentó.
En su oportunidad Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de Canaco comentó que más de 17 mil empresas en el Valle de Toluca, registraron algún tipo de promoción durante el Buen Fin; asimismo del total de los negocios que participaron el 50 por ciento fue de ropa y moda, 35 por ciento de electrónicos y celulares, y 25 por ciento de electrodomésticos.
«Los descuentos que se ofrecieron durante el Buen Fin oscilaron entre el 10 y el 70 por ciento, hubo dos por uno en alimentos y 25 por ciento de descuento sobre el precio de lista», señaló.
Por otra parte indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un mapeo de los precios para evitar el reetiquetado y por ende engaños a los consumidores y la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a la población a realizar compras inteligentes y necesarias.
Finalmente, Pedraza Navarrete enfatizó que este ejercicio los prepara para el cierre de año y la temporada más fuerte con navidad, fin de año y Reyes Magos.