Guadalupe de la Cruz
Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dijo que en cuanto al nuevo sistema de parquímetros digitales, lo primero que hará el ayuntamiento será un proceso de inducción durante un par de semanas y de conocimiento para la sociedad.
“De lo que se trata es que haya orden, de uso racional de espacios; nuestra intención no es perjudicar a nadie, sino poner orden en el centro de Toluca en materia de vialidad, pero lo que las primeras semanas serán de prueba sin ningún tipo de sanción y que la gente conozca cómo funciona el programa”, indicó.
Sin embargo, el alcalde destacó que se prevé que para el mes de diciembre entre en vigor dicha medida, por lo que los automovilistas deben estar atentos a las disposiciones municipales y evitar las sanciones.
Martínez Carbajal, dijo que las sanciones van de los 900 pesos a más de mil pesos, sin embargo recordó que quienes paguen en los primero días sabe que pagará la mitad de la multa.
El edil precisó que la infraestructura y señalética del nuevo sistema de parquímetros se colocará en 24 calles del centro de la capital, entre las que destacan Benito Juárez y Mariano Matamoros, donde iniciaron los trabajos, “por lo que le pedimos a la población una disculpa por las molestias que esto les ocasiona”.
Cabe mencionar que en fechas recientes se realizó el balizado de los cajones de estacionamiento y colocación de señalética en la avenida Benito Juárez de Juan Álvarez a Paseo Tollocan y la calle de Mariano Matamoros, de Juan Álvarez a la avenida Morelos.
También dijo que la administración trabaja en un programa de negocios afiliados, es decir, el gobierno hace parte del proyecto a comercios cercanos a las zonas de parquímetros para que los ciudadanos puedan pagar a tiempo; “la administración destinará parte de lo recaudado en el mantenimiento de calles y vialidades”.