Alelhi Rodríguez
Elementos y unidades policiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como, de la Policía municipal de Toluca permanecen en la zona de la Terminal de Autobuses y del Mercado Benito Juárez como prevención a la instalación de vendedores ambulantes.
Desde el pasado domingo, la estrategia fue implementada con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la zona, toda vez que, es uno de los puntos rojos a nivel municipal en cuanto a delincuencia.
En la avenida Isidro Fabela, sobre Paseo Tollocan y Felipe Berriozábal se encuentran las y los uniformados con zonas de acordonamiento para impedir la instalación de los negocios semifijos.
Es de precisar que, hace algunos meses, en algunos otros puntos, como la zona centro, en las inmediaciones del Mercado 16 de septiembre, también fue habilitado un operativo que a la fecha se mantiene permanente para contrarrestar el comercio informal.
Desde hace varios meses, las y los uniformados están presentes en la zona, lo mismo, en la actualidad en la Terminal de Toluca y sus alrededores.
Desde hace varias semanas, en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz se tenía en cuenta esta zona con el propósito de combatir contra diversos delitos. Es por ello, que en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, implementaron la estrategia.