Lilia González
El Municipio de Metepec se apuntala hacia la justicia cívica, por lo que pudiera ser a finales de este 2022 cuando se oficialice la entrada en vigor del alcoholímetro en el municipio.
El comisario de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur informó que la medida contemplaría sancionar con hasta 8 horas de labor a social a los infractores, a quienes conduzcan bajo los influjos del alcohol.
“Le estamos dando un giro mucho más claro, sobre todo en la responsabilidad que adquirirían cada uno de los infractores, será un tema de nuestro nuevo modelo de justicia cívica y eso permitirá que las sanciones vayan expresamente en beneficio de toda la sociedad”, comentó.
A la par, sostuvo que todas las direcciones de la administración municipal pudieran participar en este esquema para que en ellas se pueda realizar la labor social.
“Se les dará una fecha en la que tendrán que concluir con labor social para poder cubrir el perjuicio que hace el conducir bajo los influjos del alcohol”, dijo.
Precisó que será entre 4 y 8 horas las que los infractores tendrán que prestar labor social que irá desde cortar el pasto, reciclar, levantar basura y recuperar espacios, entre otras; sin embargo, dijo, ello lo determinará el Juez Cívico o el Oficial Calificador.
Finalmente, precisó que ya cuentan con todo el equipo para instalar los módulos del alcoholímetro, pero se encuentran detenidos por el tema jurídico para poner en marcha el esquema.