Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
- Insisten enviados de Juan Rodolfo Sánchez que les ganaron a la mala en Toluca.
Militantes del Partido Acción Nacional nuevamente expresaron su inconformidad por su derrota electoral del pasado 7 de junio y protestaron contra la toma de protesta de Fernando Zamora Morales como alcalde de Toluca.
Una veintena de simpatizantes del PAN toluquense, azuzados por la actual síndico municipal, Rocío Pedraza, se apostaron ayer lunes a las afueras de la Sala Felipe Villanueva donde en su interior Zamora Morales rindió jura constitucional ante el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
Al término del evento y con pancartas en mano, los albiazules insistieron en sus expresiones de que los resultados electorales del 7 de junio estuvieron fuera de la legalidad, que hubo triquiñuelas políticas y por eso la derrota de su candidato, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
«Hay más pruebas que en Colima… Fernando no eres presidente… fraude, fraude, fraude… y Espurio, espurio», fueron parte de los reclamos que lanzaron los panistas inconformes con el arribo de Fernando Zamora como alcalde de la capital mexiquense.
Este escenario propició que de inmediato un número mayor de seguidores del alcalde electo, que entrará en funciones el 1 de enero, saliera a la defensa con porras y vivas de apoyo a Fernando y aunque en todo momento hubo tensión por el griterío la situación estuvo controlada en ambos bandos.
Las manifestaciones no llegaron a más y después de unos minutos los de Acción Nacional decidieron disolver su protesta ya que no tuvieron eco entre los asistentes, que en su mayoría eran priístas que apoyaron la unción de Zamora Morales como presidente municipal.