sábado, diciembre 13, 2025
InicioLocalReprochan olvido

Reprochan olvido

* Alcaldes perredistas desquician la capital con plantón para exigir recursos y servicios públicos.

* Movilización causa estragos en la capital mexiquense; ediles amarillos ofrecen disculpas a ciudadanos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Sin importar que paralizaron el tránsito vehicular y generaron molestia a la ciudadanía, alcaldes del Partido de la Revolución Democrática(PRD) se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar que han sido ignorados por el actual gobierno priista en la designación de recursos para resolver problemas de servicios públicos como el agua o para continuar los trabajos tras los daños de los sismos del mes de septiembre.
Fue a mitad de esta semana, que los ediles acompañados por decenas de habitantes de Neza, Tultepec y Ocuilan, paralizaron la circulación del primer cuadro de la Ciudad de Toluca, para reiterar sus demandas añejas.
El alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, acusó que desde el 16 de septiembre, el actual Ejecutivo estatal no ha tenido contacto con los alcaldes perredistas, por lo que buscan presionar para que exista diálogo.
“Por lo menos no hemos sido recibidos por el gobernador, yo no sé si realmente tenga esta intensión de trabajar también con los gobiernos perredistas, pero hasta este momento no ha habido una muestra. Nosotros lo que tenemos planteado, que si no nos reciben y no nos dan respuestas concretas a las demandas principales que tenemos, por supuesto no es todo o nada, pero sí queremos que haya negociación, que nos tomen en cuenta y nos escuchen”, expresó.
En el caso del municipio que gobierna, informó que ha existido una desatención para resolver el suministro de agua, donde el caudal es bajo, al estar en 400 litros por segundo, en lugar de 650 litros por segundo, que es lo comprometido.
En referencia al temblor, refirió que el municipio no ha recibido recursos y en su lugar se han dado de manera directa, donde se tiene un censo de más de 400 casas dañadas.
Esta inconformidad se suma a las inundaciones que presentaron diversas colonias en agosto y septiembre, caso en el que -puntualizó- únicamente buscan contar con obras complementarias para evitar el próximo año contingencias en temporada de lluvias.
Por su parte, el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, denunció que el gobierno estatal incumplió con la construcción del mercadito de San Pablito, que explotó hace un año, al únicamente entregar la instalación de 150 locales y lo que prometido fueron 300.
En este caso, dijo que el ayuntamiento ha tenido que destinar recursos propios para atender a los artesanos afectados.
No es la primera vez que los ediles de extracción perredista se desplazan a la capital mexiquense para reprochar olvido de los gobiernos priistas, pues en agosto también armaron otro plantón.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO