Jorge Esteban Muciño Escalona, presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), dio a conocer que hasta el momento la dependencia tiene en trámite doce juicios de impunidad y quejas de inconformidad.
Asimismo, señaló que de las doce quejas, siete corresponden al municipio de Jocotitlán por causas laborales, reclamando la disminución a las dietas de manera que buscan impugnar esta disminución.
“Este tipo de asuntos se pueden reclamar, de acuerdo con los precedentes que ha emitido la Sala Superior aquellas personas que ocupan un cargo de elección popular en caso concreto los regidores, puede reclamar cuando se les disminuye u oprimen sus dietas».
Muciño Escalona, comentó que estos asuntos no se rigen como un tema laboral, sino electoral al no permitirles desarrollar su actividad y su derecho a ser votados de la vertiente del ejercicio del cargo.
Finalmente el presidente del TEEM dijo que se encuentran en espera del caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acerca de los programas sociales, ya que por la falta de tiempo la Sala está resolviendo varios casos