Alelhi Rodríguez
Locatarios y locatarias del municipio de Toluca, ya están listos para la conclusión del Ciclo Escolar 2023-2024, por lo que esperan que la demanda de sus productos alusivos a la temporada incrementen considerablemente.
Es el caso de quienes venden vestidos en la avenida Mariano Matamoros, en la capital mexiquense. aseguran que aunque la demanda ha disminuido en los últimos años, esperan que este 2024 sea distinto.
“Pues si esperamos que incremente la venta, toda vez que el año pasado estuvimos muy bajos y es que es variado, por qué antes pensábamos que en julio eran las graduaciones, sin embargo, como ya estudian de manera cuatrimestral las graduaciones empiezan en marzo y concluyen en agosto”, dijo Ana Arzate.
La joven vendedora refirió que los precios de sus productos oscilan de los 800 a los 4 mil pesos, sin embargo, tiene más de medio centenar de vestidos distintos para el gusto del cliente.
«El propósito es que compren, que vengan y consuman local porque aquí podrán saber cuál les queda mejor, algunas ya optan por las tiendas en línea y eso de cierta manera nos perjudica”, dijo.
Que las ventas en línea han afectado a su sector, detalló la vendedora que a diario abre su local, pues asegura que los eventos no solo son para asistir a una graduación.