Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Victoria ACEVEDO
El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se desmarcó del pleito que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha impulsado desde el Poder Legislativo al señalar que consejeros, directos y jefes de unidad reciben bonos extraordinarios, además que en el órgano se ha ejercido el nepostismo en el último año.
Fue en palabras del consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godinez que se rechazó entrar en el juego de declaraciones, en tanto indicó no exista una petición formal para dar respuesta a las acusaciones emitidas en la materia.
“En la parte más responsable de nuestra parte es esperar que haya una comunicación formal con la Cámara que hasta el momento no hemos recibido, por lo cual yo preferiría no expresar alguna opinión”, expresó.
Específicamente sobre los supuestos bonos extraordinarios, Zamudio Godinez rechazó que reciban dicho beneficio económico y defendió que las percepciones a que son acreedores se encuentran bajo lineamientos de transparencia.
“Ninguna erogación que tenemos el personal del instituto es extralegal, no tenemos percepciones extra legales todo esta regulado por la norma que nos hemos dado”, aseguró.
Además que bajo dicho mecanismo áreas internas y externas también vigilan los recursos que anualmente ejerce el Instituto Electoral del Estado de México.
Por lo que afirmó que existen los canales para que tanto partidos políticos, como otras instancias pueda exigir cuentas sobre la actividad del IEEM.
“Todos los recursos ejercidos por el instituto son auditados por diversas instancias como internas y externas”, concluyó.