Alelhi Rodríguez
Baches de gran tamaño se pueden observar en la avenida Jesús Carranza casi esquina con Abelardo Rodríguez en la capital del Estado de México. Las oquedades han provocado descontento a la ciudadanía, principalmente a las y los automovilistas que a diario transitan por esta zona.
Estas aberturas en el asfalto son el quejar de muchos desde hace varios meses, pese a que estos son reparados, los baches vuelven a formarse.
Además que, las unidades tienen circular a baja velocidad en esta vialidad, ya que de no hacerlo pudieran padecer en su unidad y es que debido al tamaño y profundidad de los baches, estos han causado inconvenientes a las carrocerías.
“Sí, la vez pasada se me ponchó una llanta así que quienes a diario circulamos por aquí ya sabemos que debemos manejar más lento si no se descomponen nuestros autos”, dijo Gabriel García, automovilista.
La ciudadanía también ha manifestado que cuando se trata de horas pico, la vialidad está muy concentrada y sumado al mal estado de la misma, hay demora de 15 a 20 minutos en sus trayectos.
“Lo que hacemos es irnos por la calle paralela, pero aún así, hay muchos topes, por eso pedimos que realicen lo que les corresponde, porque esa avenida tiene varios meses que la reparan y vuelve a quedar igual y es porque es un trabajo mal hecho”, añadió Luis González.
En este sentido, piden al gobierno municipal hagan la reparación correspondiente toda vez que es una avenida que conecta a la zona sur de la capital mexiquense con la zona centro y a otros municipios del Valle de Toluca.