Alelhi Rodríguez
Desde hace más de una semana que nada saben del paradero de Diego Alberto Alonso Olin de 32 años, quien salió de su domicilio en la colonia Santa María de Las Rosas en el municipio de Toluca, el pasado 7 de julio, aproximadamente a las 5:30 de la mañana.
El sábado pasado, la familia del joven encabezó una marcha desde el Estadio Nemesio Diez rumbo a Paseo Matlazincas, afuera del Centro de Justicia para las Mujeres donde se encuentra la carpeta de investigación del no localizado.
Karime Alonso, su hermana, dijo en entrevista que, mediante las cámaras de vigilancia de su domicilio, se puede observar a este joven salir a bordo de su motocicleta luego de recibir una supuesta llamada.
“Desconocemos de quien, probablemente le pidieron auxilio y él por eso sale a auxiliar a alguien, desgraciadamente mi hermano ya no regresa», dijo.
Diego, refiere su hermana, trabajaba como comerciante de comida, ropa y calzado, además de realizar trabajos de instalación de cámaras de videovigilancia.
«Mi hermano realmente es una persona muy empática, muy leal, es un muy buen amigo y es una persona que le gusta socializar sin embargo, no meterse en problemas», agregó.
También, es aficionado del futbol y forma parte de la barra brava del Toluca. Es por ello, que aquel sábado decidieron realizar una manifestación desde el estadio ya mencionado.
Karime ha puntualizado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya da seguimiento para localizar a este joven, sin embargo, tanto ella como su familia piden que se agilicen los trabajos para que este regrese a salvo.