Guadalupe de la Cruz
Con la rehabilitación de la calle Morelos del centro de Toluca se pretende mejorar la movilidad vehicular y el tránsito de las personas que diariamente transitan por la zona, por lo que los trabajos se están realizando de forma responsable.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal quién una supervisión de dos importantes obras que buscan favorecer la movilidad en la ciudad de Toluca.
“Como lo ofrecimos, el tema de pavimentos de banquetas tiene un impacto básicamente en el ámbito de la visión de género, están pensadas para las mujeres, para que ellas puedan caminar cómodamente por nuestras banquetas”, señaló.
Quienes más caminan por las banquetas, dijo el alcalde, son las mujeres y muchas veces lo hacen cargando bolsas o acompañadas de niñas, niños o adultos mayores, ya que ellas, son las proveedoras del hogar.
Mencionó que estas banquetas también están pensadas para las mujeres trabajadoras, ya que cuando se dirigen a su trabajo lo hacen en zapatillas y ropa de vestir, por lo cual, estas banquetas están pensadas para permitirles caminar de manera libre y sin dificultad.
«Esta visión de obra está enfocada en las mujeres, es un compromiso cumplido de campaña y un trabajo emblemático que da cuenta de cómo quiere llevar a cabo los trabajos esta administración del Ayuntamiento de Toluca» comentó.
Martínez Carbajal hizo un llamado a la población en general a tener un poco de paciencia y empatía hacia los trabajadores de Obras Públicas, «ya que son quienes arriesgan su integridad física cuando están llevando a cabo sus labores, y lo menos que tenemos que hacer es tener paciencia”.
Finalmente el alcalde destacó que la finalidad de estas obras es brindar bienestar a las y los toluqueños: “vamos a poder darle a la gente lo que necesita y lo que ofrecimos: buenas calles, buenas banquetas, guarniciones y seguridad para nuestra familia, sobre todo para nuestras mujeres, niñas y niños”.