Redacción
El Ayuntamiento de Toluca anunció la realización de PrimaverArte, festival cultural que se desarrollará del 17 al 22 de marzo con cerca de un centenar de actividades gratuitas dirigidas a habitantes y visitantes de la capital mexiquense.
El alcalde Ricardo Moreno informó que el programa reunirá expresiones de literatura, música, teatro, danza y talleres, con el objetivo de acercar distintas manifestaciones artísticas a la población y promover la convivencia familiar en espacios públicos de la ciudad.
La inauguración se llevará a cabo el martes 17 de marzo a las 15:30 horas en la Plaza Fray Andrés de Castro, en el centro de Toluca. Como parte de las primeras actividades se presentará el libro Revoluciones por minuto, del escritor y periodista Juan Villoro.
Ese mismo día también se realizará la presentación musical de Mateo Castañeda Caffaratti y la participación del escritor Guillermo Arriaga con su obra El Hombre. Posteriormente, la Banda Musical ofrecerá el espectáculo Ritmos de Barrio a las 19:00 horas.
Dentro de la programación escénica se presentará la obra dramatizada El Pato y la muerte, a cargo de la Compañía Teatral Teokikixtli, que se realizará a las 17:00 horas en la Capilla Exenta.
De forma paralela, en el Andador Constitución se desarrollarán presentaciones musicales con intérpretes como Aleks Sandoval a las 17:00 horas, el Ensamble de Solistas a las 18:00 y Däzänä a las 19:00 horas.
Los conciertos estelares se llevarán a cabo en el campo de entrenamiento de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México a partir del 20 de marzo, con la participación de Uzielito Mix a las 20:30 horas y la agrupación Kinky a las 22:30 horas.
El 21 de marzo se presentarán Insulini y los Espantasuegras, Víctimas del Dr. Cerebro y Los Estrambóticos a las 18:30, 20:30 y 22:30 horas, respectivamente. El festival concluirá el 22 de marzo con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Toluca en la Plaza Fray Andrés de Castro a las 19:00 horas.

