Redacción
Con el objetivo de mejorar la movilidad y la respuesta de los cuerpos de seguridad, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, entregó 214 nuevas unidades que fortalecerán la labor de la policía y otras direcciones del Ayuntamiento.
Durante el pase de lista en la Academia de Policía, Moreno Bastida destacó la importancia de brindar herramientas adecuadas a quienes salvaguardan el bienestar de la población. Del total de unidades entregadas, 37 son motocicletas y 177 camionetas, diseñadas para optimizar el patrullaje y atender emergencias de manera más eficiente. Además, el 70% de estos vehículos cuenta con tecnología híbrida, lo que disminuye su impacto ambiental.
Las direcciones generales de Servicios Públicos, Obra Pública, Innovación, Planeación y Gestión Urbana, y de Gobierno también recibieron unidades para mejorar la operatividad de sus áreas.
Acompañado por integrantes del Cabildo y directores generales del Ayuntamiento, el alcalde resaltó que la estrategia de seguridad municipal coloca a las y los policías en el centro de las acciones. Enfatizó que el compromiso y esfuerzo de los elementos de seguridad han permitido reducir la incidencia delictiva en 49% respecto a enero de 2024.
En reconocimiento a su labor, entregó distinciones a policías municipales y de Sustentabilidad Vial que han realizado detenciones de objetivos prioritarios y generadores de violencia en Toluca. También expresó su agradecimiento a las agrupaciones de la Dirección General de Seguridad y Protección que participaron en los operativos implementados durante las marchas del Día Internacional de la Mujer, destacando su compromiso con el orden y la protección de los derechos humanos.
Por su parte, el Director General de Seguridad y Protección de Toluca, capitán Jorge Ayón Monzalve, subrayó que la entrega de estas unidades refuerza la capacidad operativa de la corporación y representa un avance significativo en la modernización del parque vehicular de la policía municipal.