Gerardo Mendoza
Toluca- Un total de seis motociclistas perdieron la vida en menos de una semana en diferentes puntos del Valle de Toluca, indicaron fuentes policiacas de la Secretaría de Seguridad SS.
El primero de ellos fue este lunes 1 de mayo, cuando la víctima viajaba en una unidad de dos ruedas con placas de circulación 1876F7 en la colonia Lerdo de Tejada.
Al lugar llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México SUEM, a confirmar el fallecimiento.
El segundo fue este miércoles 3 en Paseo Tollocan en el cruce con callejón de San Pedro Totoltepec a un costado de la Nissan.
En el lugar quedó una motocicleta marca Italika, un Versa y un camión de carga.
El tercero fue reportado este viernes 5, sobre Avenida Sebastian Lerdo de Tejada y Pedro Ascencio junto al Teatro Morelos en el Centro de Toluca.
La víctima iba para su trabajo, cuando chocó contra un coche, cuyo conductor fue detenido.
El cuarto fue la madrugada de este sábado 6 sobre la carretera Toluca-Tenango del Valle a la altura del puente de Metepec.
El quinto acontecimiento quedó al descubierto ese mismo sábado en la entrada a Santiago Tlacotepec.
Finalmente este domingo ocurrió el sexto motociclista muerto ahora sobre Bulevar Aeropuerto.
Los hechos sucedieron a la altura de San Nicolás Tolentino antes de llegar al Distribuidor Vial López Portillo-Toluca-Naucalpan.
De acuerdo con reportes, en el lugar falleció Rodolfo N” de 17 años, otro menor que lo acompañaba fue trasladado de emergencia a un hospital.
Ambos iban en una motocicleta Italika cuando fueron atropellados por un carro marca Ford tipo Ikon color blanco con placas de circulación NHR-49-82 del Estado de México.
A bordo de una unidad, viajaban tres sujetos en estado de ebriedad, no obstante sólo uno fue detenido.
“Eran tres pero vienen ebrios y hasta caguamas traían en el carro, pero solo uno se detuvo porque ya no podía ni caminar los demás se fueron, lo abandonaron”, comentó un oficial de la Secretaría de Seguridad SS.
Al lugar también llegaron familiares de Rodolfo N” para identificarlo, le colocaron una veladora y hasta elevaron oraciones, precisaron que era de ahí mismo de San Nicolás.