Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
Policía Federal, Estatal y el Ejército desplegaron amplio operativo
que rindió frutos con la captura de los presuntos responsables del crimen.
Un saldo de tres muertos y dos detenidos arrojó la balacera registrada la tarde de ayer en el centro comercial de Plazas Outlet, del municipio de Lerma, donde el pánico entre consumidores, empleados y hasta responsables de seguridad, derivó en la evacuación de al menos 300 personas que se encontraban en el complejo económico.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas de este viernes, cuando entre los pasillos de la zona de restaurantes tres sujetos abrieron fuego contra otro número igual de personas a las que lesionaron por disparo de arma de fuego.
Tras una persecución en las inmediaciones de dicho centro comercial, un par de sujetos fueron capturados a bordo de un auto tipo Bora, color Gris, con placas de circulación NDP-1441, del Distrito Federal, mismos que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de Lerma.
Fuentes oficiales indicaron que sujetos armados dispararon en contra de tres hombres que se disponían a salir de las plazas comerciales sin darles tiempo de defensa, y aunque trataron de huir de las ráfagas de fuego, todos fueron alcanzados y acribillados por los sicarios que brincaron la malla metálica.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y Ejército Mexicano mientras personal de Servicio Médico Forense levantaba los cuerpos sin vida que quedaron esparcidos sobre los pasillos de la plaza comercial
Cabe destacar que el jueves pasado se reportó el secuestro de una mujer en la misma plaza comercial, cerca de las 10:00 de la mañana, a escasos metros de donde ayer se presentó la balacera, situación por la cual la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga una presunta relación de ambos sucesos.
Con este suman dos eventos de balazos registrados en menos de medio año en el mismo lugar, ya que a inicios del 2015 también tuvo escena un enfrentamiento con disparos para detener a un presunto delincuente.