miércoles, enero 22, 2025
InicioLocalUAEMéx y GEM empiezan a pagar deuda de agua potable

UAEMéx y GEM empiezan a pagar deuda de agua potable

 

Guadalupe de la Cruz

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca dio a conocer que gobierno del estado y la propia universidad están realizando los pagos correspondientes al consumo de agua potable, monto que ascendía a los 500 millones de pesos entre ambas instituciones.

En entrevista previo al arranque de las Jornada Médico-Asistencial y de Servicios en la delegación de Capultitlán, el Edil refirió que al principio de la gestión fue un poco complicado cobrarles a dichas instituciones, pero el consumo se tiene que pagar pero afortunadamente se logró llegar a acuerdos positivos.

“Al principio fue complicado pero poco a poco se resolvió la situación de forma favorable y fruto de la buena coordinación que hemos tenido con la universidad es que ya recuperamos el deportivo Filiberto Navas, inmueble que vamos a rehabilitar para poder ofrecer a la juventud una espacio alterno para poder también recuperar el tejido social”, indicó.

De igual forma el presidente municipal mencionó que en materia de adeudos de agua, el programa implementado por el ayuntamiento poco a poco ha ido penetrando en comunidades y delegaciones del municipio.

“Los esfuerzos han sido buenos y la gente lo ha aprovechado, yo creo que vamos muy bien, lo importante es que a pesar de que es un programa para recuperar adeudos, se está integrando un padrón que nos va a permitir tener una visión muy clara de que sucede respeto al agua en todo el municipio”, dijo.

Martínez Carbaja, detalló que en el caso de templos católicos son edificios federales y por lo mismo con ellos se tiene una consideración especial que se estará revisando, ya que existe una buena relación con la Arquidiócesis de Toluca, “dicho sea de paso son unos buenos aliados para lograr la reconstrucción del tejido social”.

Asimismo, el presidente municipal de Toluca destacó el programa de actualización catastral que lleva a cabo el municipio -y que lo ubica como uno de los mejores mecanismos del país- mismo que les permitirá identificar cómo está conformado el municipio.

“Este programa nos va ampliar los procesos de recaudación y aunque se lleva un avance del 25 o 30 por ciento, nos va a permitir que el año próximo se pueda duplicar la capacidad recaudatoria”, agregó.

Finalizó diciendo que dicho programa va a permitir al ayuntamiento identificar predios abandonados o actualizar un predio que estaba catalogado como baldío y resulta que hay un edificio, de tal suerte que se actualizarán los cobros.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO