Última semana para pago agua

1
98
Sólo una semana… El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca recordó que en una semana se termina el plazo para acceder a la condonación de multas y recargos en el pago por el servicio de agua en la capital mexiquense. Para propiciar este beneficio antes del 30 de agosto, las oficinas de recaudación estarán abiertas este sábado y domingo de 9:00 a 18:00 horas. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

* Abrirán oficinas de recaudación de Toluca hoy sábado
y mañana domingo; se acaba condonación.

 

    El director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), Rodolfo Martínez Muñoz, hizo un llamado a los contribuyentes que no han pagado su servicio, para ponerse al corriente y aprovechar la campaña de exención de multas y recargos que el Cabildo aprobó hasta el 30 de agosto, con lo que, además, evitarán el inicio de procedimientos administrativos, y la reducción del suministro del vital líquido en un 75 por ciento

Asimismo, dio a conocer algunas de las acciones que realiza la dependencia para beneficio de las familias toluqueñas, como el desazolve de drenajes y canales, el incremento de la capacidad de conducción de la bóveda del Río Verdiguel, así como obras de infraestructura hídrica que mejorarán el servicio que ofrece.

Martínez Muñoz explicó que el organismo realiza continuamente el desazolve de drenajes y canales con el propósito de evitar encharcamientos en las calles del municipio; además, comentó que la presente administración ha invertido en el reforzamiento de la bóveda del Río Verdiguel más de 137 millones de pesos, con el objetivo de brindar tranquilidad a la población.

Igualmente, el director del OAyST expuso que gracias a las contribuciones puntuales de los toluqueños, se ha podido pagar parte de la deuda que Toluca tenía con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), ya que esta administración ha pagado 545 de los más de 700 millones de pesos de adeudo y se espera que en este año puedan terminarse de pagar los 93 millones de pesos que restan a la Conagua y 71, a la CAEM. En este sentido, Martínez Muñoz dio a conocer algunas de las obras en proceso como la red de distribución de agua potable, de San Nicolás Tolentino; el entubamiento del canal de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en San Pablo Autopan; la perforación, desarrollo y aforo, equipamiento civil y electromecánico del pozo, en San Nicolás Tolentino, y el colector pluvial de La Mora, en la Maquinita, entre otras obras. Los contribuyentes que quieran realizar sus pagos pueden acercarse a las oficinas centrales ubicadas en Primero de Mayo 1707, Col. Zona Industrial; en la plaza Fray Andrés de Castro; en Av. Juárez esquina Francisco Murguía; en la Multiplaza Santín, local 82-B, Carretera Toluca- Naucalpan 1101, San Mateo Otzacatipan; en 23 de septiembre 529, Col. Morelos, entre otras, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; cabe resaltar que el sábado 29 y el domingo 30 de agosto, por cierre de campaña, las oficinas estarán abiertas en un horario de 9:00 a 18:00 horas. El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 2 75 57 10, con atención las 24 horas, para resolver cualquier duda que tengan al respecto.