domingo, enero 12, 2025
InicioLocalÚltimo llamado

Último llamado

* Autoridades de Toluca piden responsabilidad del contribuyente para garantizar suministro.

 

    El pago de impuesto por el servicio de agua potable y drenaje es un beneficio común para la sociedad toluqueña; todos tenemos la obligación de pagar por un servicio que recibimos.

Así lo manifestó el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz. Precisó que la obligación de la dependencia que él dirige, es proveer una calidad adecuada y una cantidad suficiente del vital líquido a todos los habitantes del municipio, asimismo, es un deber mantener funcionando en óptimas condiciones los sistemas pluviales y sanitarios de la demarcación. Pero nuestra obligación va de la mano con la responsabilidad de los usuarios de realizar el pago de estos servicios básicos municipales.

Sin recursos financieros es imposible satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más demandante de servicios de calidad. El crecimiento acelerado de la población ha obligado a este Organismo a optimizar el recurso, administrándolo de una manera responsable para cubrir los requerimientos de cada zona. Aunque aún falta mucho por hacer, nos esforzamos día con día para seguir realizando acciones que nos permitan saciar los requerimientos mínimos de agua, para que los vecinos de Toluca puedan llevar a cabo sus actividades ordinarias.

Como una responsabilidad y compromiso entre sociedad y gobierno, el presidente municipal de Toluca, maestro en derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso; ha instruido para que este Organismo lleve a cabo acciones que faciliten el pago de quienes se encuentran en situación de rezago; es por esto que actualmente se lleva a cabo una campaña del 100% de descuento en multas y recargos, más un descuento del 50% en el pago de agua, aplicable al año 2013 y anteriores.

Con esta campaña, dijo Martínez Muñoz, se pretende que los usuarios quienes por razones ajenas a su voluntad se han atrasado en sus pagos, regularicen su situación, o por lo menos liquiden gran parte de esa deuda que han venido arrastrando desde hace varios años.

Agregó que contar con agua potable y una limpieza óptima en los sistemas de drenaje, elevan nuestra calidad de vida y nos evitan enfermedades.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO