[adrotate group="3"]
Inicio Local Universidades harán frente común

Universidades harán frente común

0
Unidos contra el recorte… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García anunció la posibilidad de que las universidades públicas del país formen un frente común para evitar algún recorte presupuestal a las instituciones superiores del país. (Foto: Juan Hernández)
  • Rector de la UAEM, Jorge Olvera afirma
    que así evitarán posible recorte presupuestal.

 

    «Si es necesario realizar todos los rectores del país un frente común para defender la calidad de las universidades y evitar que se realice un recorte al presupuesto, lo estaremos haciendo».

Así lo expresó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México toda vez que refirió que también estarán esperando a que sea la ANUIES quien convoque a realizar este frente común, en caso de que sea necesario.

«Sabemos que la ANUIES ya se reunió con el secretario de Hacienda y estamos en espera de noticias».
Olvera García, señaló que de llevarse a cabo un recorte presupuestal se estarían afectando los servicios personales, «tenemos revisiones salariales, se contempla aumentos con los sindicatos y estamos luchando para que no suceda».

Asimismo señaló que ya solicitaron a la Cámara local y federal que defiendan el presupuesto y que mínimo envíen el presupuesto con la asignación del año pasado, «pero si pudiera emitir el 22 por ciento de aumento que estamos solicitando sería mejor, mismo que se traduce en 600 millones de pesos».

Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo que si fuera necesario hacer un frente común todos los rectores del país para defender el presupuesto se haría. «Pero vamos a esperar a la ANUIES a que nos convoque, ellos ya se reunieron con el secretario de Hacienda y estamos en espera de noticias y poder reunirnos con ellos».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil