Isabel BLANCAS
- Patronato Pro Centro Histórico pregunta sobre lo sucedido con una muerte en pleno centro de la ciudad.
El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez,calificó como preocupante el incidente sucedido del fin de semana donde apareció una persona fallecida atrás de la Cámara de Diputados ubicada en el centro de la capital del estado.
Consideró que este un caso aislado; sin embargo, es alarmante que nadie haya visto nada aún cuando las primeras investigaciones indican que la persona no fue agredida en el lugar sino que camino un par de cuadras hasta que cayó muerto.
Destacó que esto pone en duda el funcionamiento de las cámaras de seguridad y de la misma policía del centro Histórico pues la pregunta que surge es: ¿y dónde estaba la policía cuando todo esto sucedió?.
A pesar de esto, resaltó que el centro sigue siendo la zona más segura del municipio y desde la llegada de la policía del Centro Histórico se ha notado una reducción de la inseguridad hasta de un 40 por ciento.
“Nosotros sabemos que el centro siempre ha sido un lugar muy atractivo para la delincuencia, para las farderas y los carteristas pero con la llegada de la policía de esta zona, si hemos visto una reducción en este tema”.
Destacó que están en constante comunicación con las autoridades encargadas del tema de seguridad a nivel municipal, estatal y federal por lo que en días próximos mantendrán reuniones para pedir en el caso específico sucedido el fin de semana, que se esclarezcan los hechos.
Reconoció que aunque sigue habiendo asaltos e incidentes, éstos son del fuero común, nada como secuestros, extorsiones o cualquier otro tipo de delitos de alto impacto.
Finalmente, dijo que solicitarán a la siguiente administración municipal poder aumentar el número de cámaras en el primer cuadro, ya que está probado que inhiben los delitos.