Al menos 22 incendios forestales siguen activos en cinco estados del país con una superficie afectada de 407 hectáreas, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Indicaron que 11 conflagraciones han sido liquidadas, es decir, están completamente apagadas, mientras que unos 269 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias, trabajan para erradicar los siniestros.
Apuntaron que tres incendios forestales se registran en dos Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.
Además, en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, municipio de Uruapan, en Michoacán, sin que represente peligro debido a la oportuna labor de los combatientes.
La vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aun así, para evitar un mayor riesgo, reiteraron para no hacer uso del fuego en las zonas forestales.
Las dependencias exhortaron a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.