REDACCIÓN
Gobernadores de Jalisco, Hidalgo y Estado de México, entre otros, se reunieron esta mañana con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, en la capital del país, con la finalidad de atender el problema de abasto de combustible en las entidades.
En su cuenta de Twitter, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, comentó que desde las 08:00 horas se reunió con Sánchez Cordero, con el objetivo de construir soluciones en conjunto para continuar la lucha contra el robo de hidrocarburos y atender las demandas en materia de combustible.
Precisó que en el encuentro de trabajo estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, así como Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.
“Estamos atendiendo el desabasto de combustibles con responsabilidad, pero sobre todo luchando contra aquellos que más daño le hacen a la nación”, expresó.
En su cuenta de Twitter @alfredodelmazo, el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que se reunió con autoridades de la Segob, Secretaría de Energía y Pemex, para continuar fortaleciendo las acciones que permitan normalizar el abasto de gasolina en la entidad.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo en su red social que trabaja con el gobierno federal y gobernadores de los estados más afectados ante la falta de combustible. “Aquí hay un diálogo de frente y claro, lo cual se agradece”, añadió.
Mientras, Silvano Aureoles Conejo, titular del Ejecutivo en Michoacán, precisó que se reunió con la titular de Gobernación para revisar la estrategia del combate al huachicoleo y analizar alternativas para atender el desabasto de combustible.
En la reunión estuvieron, también, los mandatarios estatales de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.